C A R A C T E R I S T I C A S    G E N E R A L E S
La Emisora, ciertamente ha introducido modificaciones artísticas y temáticas sustanciales dentro de su programación, pero no perderá su tendencia musical adulta contemporánea, como tampoco descuidará al sector juvenil; nada más que a partir de ahora redoblará el tiempo que venía dedicando a las noticias y la información, para así cumplir con el compromiso asumido para ser estación integrante de la Megacadena de Comunicación, junto a otras 9 emisoras por todo el país.
Numéricamente, el diseño de su renovado estilo arroja estos porcentajes de distribución:65% de música, 25% de locución, entrevistas y reportes, y 10% de tandas comerciales e indicativos institucionales.
Difunde variedad de estilos, géneros y ritmos musicales (latino, brasileño, pop, rock, rythm & blue, funky, soul) de diferentes épocas e idiomas.Está dirigida a una audiencia amplia y heterogénea, que abarca los segmentos sociales A (clase alta) en un 40%, B (clase media) en un 50% y C(clase popular) en un 10%; y las distintas franjas de edades, aunque potencialmente las comprendidas entre los 18 y 35 años.
Implementa dinámica e innovadoras técnicas de producción y conducción de todos los programas, a fin de brindar un animado pasatiempo a los oyentes cuando esto sea el objetivo; así también en cuando a lo periodístico, tiene una orientación imparcial y da un tratamiento de la manera más objetiva posible a los temas coyunturales y acontecimeintos actuales. Los programas son producidos íntegramente por gente de la radio y los espacios no son vendido a terceros.
La programación de la Radio se divide en tres grandes bloques horarios: mañana, tarde y noche. Cada uno de estos bloques presenta unas características definidas por los hábitos de escucha radial y consumo comunicacional de sus oyentes objetivos, siempre respetándose el diseño de programación ya mensionado en cuanto a la música y las palabras. De mañana se conforma en torno a la información y noticia de actualidad político-social, de tarde presenta un enfoque más abierto, más anecdótico de los sucesos locales de interés general y finalmente de noche se caracteriza por un tono más intimista, más evocador, como así también más juvenil, más informal.
Las músicas internacionales primicias y los que ya son éxitos, de habla hispana y en versión inglesa que difunde la Radio son proveídas cada semana, esclusivamente por la Cadena Musical T.M Century, de los Angeles, California, Estados Unidos. En materia de noticias, las mismas se reciben durante las 24 horas de Radio Primero de Marzo A.M. vía satélite desde Asunción, y son emitidas en forma íntegra como así también a manera de flashes en determinados horarios.
El tiempo estándar de un spot publicitario es de 30 segundos y las tandas comerciales tienen una duración no superior a los 3 minutos cada 30. Las locuciones son sin mucho rodeos, sino que bien concretas y compactas, en todas las intervenciones de los conductores, invitados o cronistas desde exteriores.
.
| Características Generales | | Programación | | Tarifario Oficial | | Home | | E-mail |
.