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ALGODON PURO
| Aho Poí
Es un tejido muy delgado, realizado en blanco y en vivos colores con bordados en
diferentes puntos, inspirados en la naturaleza y geométricos. Se completa con el encaje
en feltire o crochet.Se realizan finas prendas de vestir para hombre o mujer, mantelería
en general. Artículos decorativos para el hogar.Tiene una fuerte reminiscencia
hispánica, y sus orígenes se remontan al siglo XVIII.
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| Aho Poyví
Es un tejido más grueso y pesado, realizados con hilos más ásperos, en blanco o
colores, adornado con bordados de gran relieve. Con esta técnica se realizan mantas,
cobertores, ponchos, alfombras y más recientemente exclusivos diseños de tapices.
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Conjunto para dama crudo.
Pollera y Blusa.
Lienzo Aho Poí. U$S 22.-
Camisa para caballero crudo.
Cuello redondo.
Manga larga. Lienzo Aho Poí. U$S 11.-
Conjunto para dama. Pantaloncito y blusa crudo. Lienzo Aho Poí. U$S 12.-
Conjunto para dama crudo
con color.
Pantalón y Blusa.
Lienzo Aho Poí. U$S 22.
Blusa para dama.
Hilo blanco
Aho Poí. U$S 13.-
Conjunto para dama.
Pollera y blusa crudo con color. Lienzo Aho Poí.
U$S 22.-
Ñanduti
Es un encaje de agujas, se teje sobre bastidores en círculos radiales, se bordan motivos
geométricos o zoomorfos,
en hilo blanco o en vivos colores.
Preferentemente se realizan detalles para vestimentas,
ornamentos religiosos, sombreros, abanicos,
y todo tipo de artículos ornamentales.
Su origen es de fuerte influencia hispánica (Encaje Tenerife).
Posaplato grande (Mbeyuí)
redondo hilo fino blanco
o colores. U$S 16.-
Posaplato idem oval. U$S 23.-
Centro de mesa
Valle Karé blanco.
Hilo fino. U$S 23.-
Centro de mesa
Valle Karé colores.
Hilo fino. U$S 23.-
Posaplatos Mbeyuí en colores.
Hilo grueso.
U$S 6.-
Encaje Yú
También es un encaje de agujas, versión popular
de "Filet". Se prefiere para acabado de prendas
de vestir o de ornato y su terminación
es más rústica. Esta
es una carpeta realizada es
de Encaje Yú con hilo grueso crudo. 2,50 x 1,70 m. U$S
29.-
Caminero de Encaje Yú
con hilo grueso crudo.1,0 x 0,45 m. U$S 6.-
LANAS
| Hebras de lana seleccionadas y procesadas en
forma totalmente manual, en su color natural o en colores. Se realizan innumerables
prendas de vestir, ponchos finos o gruesos, fajas, chales, mantas, jergas para faenas del
campo, rebozos. El orígen de su técnica se remonta a los primeros años del Paraguay
independiente, a comienzos del 1800.
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FIBRAS
| Palma, Caranday, Kapi-í
Confección y secado manual de las fibras procedentes de las hojas secas. Se tejen a mano
y adoptas diferentes fomas. Se tiñen en colores y se adornan con motivos diversos. Se
confeccionan el "Sombrero Pirí", Cestos, Abanicos o "Pantallas e infinidad
de artículos para el hogar y la decoración de interiores. Sus técnicas tienen evidentes
reminiscencias indígenas.
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| Karaguatá, Pindó, Tacuarembó, Guembepi, Mbocaya, Ysypo
Tejidos utilizados en fines rituales y también utilitarios, su particulares trenzados
brindan múltiples formas de alto significado mitológico y ritual. Cestería en general,
Fajas, Hamacas, Bolsas, Cedazos. Artesanía Indígena. Estructura de fibras vegetales,
recubiertos con cera negra. Cestos, Vasijas. |
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